Tendencias

Omar Montes, Fangoria, Taburete... los conciertos más esperados de las fiestas de septiembre en Madrid

Los municipios de la Comunidad de Madrid hacen un despliegue de cultura en sus fiestas locales durante el mes de septiembre de 2023.

Las personas durante los festejos municipales de Ciempozuelos, sabiendo cuándo son las fiestas de los municipios de Madrid de 2023

Las personas durante las fiestas municipales de Ciempozuelos / Ayuntamiento de Ciempozuelos

España cada vez se adentra más en el otoño meteorológico "más frío de lo normal". Además de los días festivos que quedan después de este verano, a lo largo de septiembre también se celebran numerosas fiestas de los municipios de la Comunidad de Madrid que cuentan con mercadillos, eventos culturales y conciertos de cantantes y artistas muy conocidos.

De esta manera, aunque el verano oficialmente termina a finales de septiembre, este mes viene acompañado de días y noches de diversión, música y tradición. Muchos de los munición llevan preparándose para estos eventos durante meses. Entonces, muchos ciudadanos se hacen la misma pregunta: ¿cuándo son las fiestas municipales de Madrid en septiembre 2023?

Además, cuentan con la actuación de muchos artistas reconocidos a nivel nacional. Lo que convierte a estas regiones no solo en un destino atractivo para los madrileños, sino también para los visitantes de otras ciudades o países. Blas Cantó, Abraham Mateo y Omar Montes son algunas de las caras más reconocidas de las carteleras municipales.  

El calendario de las fiestas municipales de Madrid 2023

Estas celebraciones suelen honrar a los patronos locales de cada municipio. Sin embargo, debido a su popularidad en los últimos años y grandes artistas que vienen a sus escenarios, muchas de personas de fuera aprovechan para venir en estas fechas. Estas son las fiestas mundiales de Madrid que tendrá lugar lo largo de septiembre de 2023

Fiestas de Alcorcón 2023: del 1 al 10 de septiembre

Entre los días 1 y 10 de septiembre, la localidad de Alcorcón se convierte en un escenario de conciertos, festivales, danzas y actividades para todas las edades. Por lo que los diversos barrios de la ciudad se transforman en el epicentro de la diversión. Entre los artistas fichados para este año destacan The Puggies, Los de Marras y Diana Navarro, entre otros.

Fiestas de Majadahonda: del 11 al 17 de septiembre 

Las fiestas municipales de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se celebran del 11 al 17 de septiembre de 2023. Sus vecinos organizan competiciones deportivas, eventos taurinos y celebraciones litúrgicas. En el panorama musical, tendrán lugar los conciertos de Fangoria (día 14), Manu Tenorio (día 15), Sidecars (día 15) y Revólver (día 16).

Fiestas de Arganda del Rey: del 2 al 12 de septiembre

Las Fiestas Patronales Arganda del Rey duran del 2 al 12 de septiembre 2023. Entre los grandes nombres que pisarán sus escenarios estos días están Demarco Flamenco, Abraham Mateo, Lérica y Vilu Gontero. Además, a través de un tributo a Héroes del Silencio y los DJ sets, el municipio se prepara para bailar toda la noche. 

Fiestas de Aranjuez: del 6 al 10 de septiembre

Aranjuez celebra sus famosas Fiestas del Motín del 6 al 10 de septiembre llenas de recreaciones, fuegos artificiales y espectáculos. De hecho, este festejo tradicional fue declarado de Interés Turístico Internacional en 2014. Este año contará con las actuaciones de artistas como Vaya Movida, Nancys Rubias y Aljibe. 

Fiestas de Pozuelo de Alarcón: del 2 al 9 de septiembre

Pozuelo de Alarcón acoge del 2 al 9 de septiembre su celebración a la Virgen de la Consolación. Entre su cabecera destacan nombres como Taburete, Abraham Mateo y Blas Cantó, entre otros. También los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de la orquesta "Music Gal" y la banda "La Lira de Pozuelo".

Por otro lado, en la Plaza Mayor se llevará a cabo la presentación de los dos nuevos miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Mientras tanto, la localidad también contará con una disco móvil con música de los años 80 y 90.

Fiestas de Móstoles: del 11 al 16 de septiembre

Mientras tanto, Móstoles se prepara para sus festividades en honor a la Virgen de los Santos, que tendrán lugar del 11 al 16 de septiembre. No podrán faltar fuegos artificiales, eventos religiosos y exhibiciones taurinas. Aunque también no hay que olvidar de las actuaciones musicales. 

Modestia Aparte fueron los primeros artistas en confirmar. Esta banda de pop español que actuará el viernes 15 de septiembre en el parque Finca Liana. Por otro lado, también actuará Rafa Sánchez, el antiguo vocalista del grupo rock La Unión, el jueves 14.

Fiestas de Parla: del 8 al 12 de septiembre

Entre los días 8 y 12 de septiembre, Parla celebra sus fiestas locales en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Durante estas fechas, las calles se llenarán con procesiones, corridas de toros, encierros y fuegos artificiales. En el programa musical, esta localidad traerá conciertos de Funambulista, Sidonie y OBK. 

Fiestas de La Melonera: del 3 al 10 de septiembre

Por su lado, La Melonera se convierte en el escenario de celebración en honor a la Virgen del Puerto entre el 3 y 10 de septiembre. Su grama ofrece numerosas actividades culturales y deportivas para jóvenes y familias de la zona. También contará con las actuaciones de Cómplices, El Arrebato, Los Inhumanos y El Pirata DJ.

Fiestas de Fuentidueña de Tajo: del 8 al 10 de septiembre

El sur de la capital, Fuentidueña de Tajo celebra del 8 al 10 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de la Alarilla. Su programa combina música, encierros y fuegos artificiales. En estas fechas, los vecinos de la zona admiran el descenso de la Virgen por las aguas del río Tajo en una embarcación adornada con brillantes bombillas de colores.

Fiestas de Valdemorillo: del 7 al 10 de septiembre

Valdemorillo acoge sus festividades municipales del 7 al 10 de septiembre acompañadas de desfiles, discotecas móviles y juegos populares. Además, sus visitantes podrán disfrutar de la chocolatada, los conciertos y los juegos populares. Entre su cartelera musical destacan El estoque, El niño la silva, El revolcón, Grecas de Valde, Los Pixies y La resistencia.

Fiestas de Fuenlabrada: del 8 al 17 de septiembre

Las fiestas de Fuenlabrada toman lugar del 8 al 17 de septiembre de 2023 y rinden homenaje al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebra el 14 de septiembre. Sus conciertos cuentan con nombres muy importantes en la industria musical como Omar Montes, Lordi y Tierra Santa, Fangoria y las Nancys Rubias. Además, no pueden faltar los concursos de paellas y verbenas de la juventud.

Fiestas de Villa de Vallecas: del 8 al 17 de septiembre

Villa de Vallecas vuelve con sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Torre del 8 al 17 de septiembre. El Recinto Ferial de la calle Sierra Gorda acoge una variedad de actividades para todas las edades que incluyen conciertos, desfiles, actos religiosos y competiciones deportivas. Asimismo, en su escenario actuarán artistas destacados como Nena Daconte y Los Toreros Muertos.

Fiestas de Ciempozuelos: del 8 al 12 de septiembre

Las fiestas municipales de Ciempozuelos toman lugar del 8 al 12 de septiembre de 2023. Su programación musical cuenta con conciertos de Abraham Mateo, Bombai, Despistaos, Los Toreros Muertos y el tributo a Michael Jackson ‘Michael Legacy’. Además las madrugadas se convertirán en una gran macrodiscoteca de la mano de DJ Sonnya Dueñas, DJ Martín R, entre otros.

Fiestas de Campo Real: del 9 al 18 de septiembre

Campo Real acoge sus festividades patronales en honor al Santísimo Cristo de la Peña desde el sábado 9 al lunes 18 de septiembre de 2023. Su programa para estos días cuenta con toros, encierros y una mezcla de actividades. No faltarán las actuaciones de orquestas como Mandrágora y Clan Zero. 

De esta manera, sabiendo cuándo son las fiestas de los municipios de Madrid en septiembre de 2023, los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes rincones de la capital. Además, con la diversidad de los programas, seguro que podrán encontrar actividades para todos los rangos de edad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar