Playa, sol, sangría y calor. Son muchas las cosas que caracterizan la época del verano. Suelen ser los meses que los ciudadanos aprovechan para irse de vacaciones y disfrutar de su tiempo en familia. Sin embargo, todas las cosas llegan a su fin. Y la temporada veraniega no es una excepción. 

Mientras se acerca el comienzo del nuevo curso escolar de 2023, también se aproxima la fecha en la que el verde de verano se sustituya por el dorado del otoño. Por este motivo, muchos ciudadanos se hacen la misma pregunta: ¿qué día acaba el verano 2023? 

A pesar de que en la mayoría de ciudades españolas, el calor se empieza a apreciar desde el mes de mayo, el cambio a la estación veraniega de manera oficial no se produce hasta finales de junio. Y también tiene un día exacto que marca su fin. Aunque tiene un significado más simbólico que literal. 

¿Qué día exacto acaba el verano 2023?

De manera oficial, el verano de 2023 dio su comienzo el pasado 21 de junio y terminará el próximo 23 de septiembre. Se considera un evento celestial en el que el sol cruza el ecuador celeste. Como consecuencia, las horas de luz diurna y oscuridad nocturna son prácticamente iguales en todo el mundo.

El cambio no solo se produce en las horas de luz, sino también en las temperaturas y paisajes. Aunque en España, esta transición no es tan drástica como en otros países, las ciudades del norte del país son las primeras en notarlo. Nuestro país se convierte en un escenario pintoresco de diversas tonalidades que permite a los ciudadanos disfrutar de esta temporada. 

Además, esta alteración de las temperaturas supone una renovación del armario. Muchas de las grandes empresas como El Corte Inglés aprovechan esta transición para lanzar su colección de otoño y sustituir los tops y pantalones cortos por ropa de manga larga, gabardinas y jerseys.

Sin embargo, aunque el cambio de la estación no se produce hasta finales de septiembre a nivel astronómico, comienza antes en otros aspectos climatológicos. Asimismo, el otoño meteorológico "más frío de lo normal" y con lluvias torrenciales llegará a nuestro país el viernes 1 de septiembre.

Los días festivos en otoño 2023

Además, este cambio estacional también coincide con algunas festividades nacionales que se marcan en el calendario laboral de 2023. Estos son próximos días festivos que tomarán lugar en otoño en España:

  • Jueves 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

De esta forma, las jornadas laborales no se harán tan duras ya que muchos trabajadores aprovechan para hacer puentes largos y escapar de sus residencias habituales. En total, hasta el final del 2023 hay otros 5 días festivos en España, días festivos nacionales oficiales, a los que habría que sumar los autonómicos.

De esta manera, sabiendo qué día acaba el verano de 2023, a los ciudadanos aún les quedan las últimas semanas para disfrutar de sus merecidas vacaciones. De todas formas, la época de otoño también ofrece planes únicos que los españoles podrán disfrutar con sus familiares o amigos.