El Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada ampliaron el convenio vigente para permitir la organización de grandes eventos, entre ellos musicales, en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, según un comunicado publicado por el club granadino.
En este sentido, serán dos conciertos consecutivos del popular artista Saiko, también de Granada, los que darán el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. El cantante llevará a su tierra natal los próximos 7 y 8 de junio su exitosa gira Sakura, con la que está recorriendo el país de norte a sur con canciones como Cosas que no te dije.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, señaló en el acto de presentación del concierto, que también contó con la presencia el Director General del Granada CF, Alfredo García Amado, y de Saiko, que “de esta manera, la ciudad cuenta con un nuevo punto de celebración para eventos de gran envergadura, pudiendo así hacer frente a necesidades culturales que requieran de más aforo y, por lo tanto, permita que un mayor número de ciudadanos pueda disfrutar de los eventos”.
Además, la regidora aseguró esta nueva adenda al acuerdo previo “viene a regular el uso no deportivo del Estadio, ya que no estaba contemplado en el convenio vigente, así como la regularización de las tarifas excepcionales y puntuales que han sido avaladas en Junta General de GEGSA”.
Igualmente, la primera edil del ayuntamiento destacó “que las obligaciones asumidas por el Granada Club de Fútbol, en cuanto al mantenimiento y conservación del Estadio Nuevo Los Cármenes permanecen inalterables y no resultan modificadas con la firma de esta adenda”. Al mismo tiempo Carazo remarcó que “esto abre el camino a un cambio de uso del estadio, previa firma de adendas entre el Ayuntamiento, el Granada CF y el organizador del evento en cuestión. Así se hará hasta que acabe la temporada y, posteriormente, quedará reflejado el cambio de uso en el convenio que mantienen firmado el Ayuntamiento y el Granada CF”.
Carazo aprovechó el acto para afirmar que “Granada es una ciudad de cultura, de eventos, de grandes conciertos y espectáculos. De esta manera, la ciudad y los granadinos ganan un gran espacio en el que celebrar eventos que llenará la capital de vida y visitantes, lo que repercutirá de forma directa en el número de visitas y, por tanto, de ingresos para Granada”.
En la misma línea se manifestó Alfredo García Amado, Director General del Granada CF, afirmando que “el Granada Club de Fútbol está muy satisfecho con la celebración de este evento. Sabemos que es un hito importante para todos y la voluntad de las tres partes ha sido clave para que hoy podamos firmar este acuerdo. Esta adenda al convenio de uso del estadio pone de manifiesto que el Granada Club de Fútbol mantiene su compromiso con la ciudad, su cultura y las actividades que puedan colaborar con ello”.
Te puede interesar
-
"Hace falta control": cómo afectará el cambio de fecha y estadio del concierto de Aitana en Madrid
-
Aitana traslada sus conciertos al Metropolitano tras suspenderse en el Santiago Bernabéu
-
Los conciertos en Madrid que no te puedes perder en abril de 2025
-
Aitana sorprende con un nuevo concierto en Barcelona y despeja dudas sobre el Bernabéu
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él