Premios Oscar

Cine

'Érase una vez en...Hollywood': el homenaje al western de Tarantino

Rick Dalton y Cliff Booth en 'Érase una vez Hollywood'

Rick Dalton y Cliff Booth en 'Érase una vez Hollywood'

Quentin Tarantino es un asiduo en las quinielas a los Premios Oscars, este año su película Érase una vez en...Hollywood ha recibido un total de 10 nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion. Las películas Joker y El Irlandés le siguen de cerca con 11 y 10 nominaciones respectivamente.

Tarantino ha sorprendido con su última película, un tanto menos sangrienta y violenta que sus últimas creaciones, aún así, ha conseguido ser uno de los filmes más taquilleros del año, a pesar de su duración, casi tres horas. El director americano sabe lo que es ganar un Oscar, tiene dos, un por Pulp Fiction y otro por Django Desencadenado, además de 3 Globos de Oro, 3 BAFTA y otro premio en el Festival de Cannes.

La cinta prometía la historia de Charles Manson, quien junto a su familia protagonizó uno de los crímenes más crueles de la historia en el año 1969. Esta familia, convertida en secta, se encargó de asesinar a la actriz Sharon Tate y a otras cuatro personas más. La trama de Tarantino toma forma a partir de este pasaje que revolucionó Hollywood, pero lo hace a través de la vida de Rick Dalton y Cliff Booth.

Rick Dalton (Leonardo Di Caprio) es un actor venido a menos que proviene del cine western, un personaje arisco y peculiar, siempre refugiado en su fiel escudero, chófer y doble de rodaje, Cliff Booth (Brad Pitt). Los dos vivirán codo con codo la revolución del cine de Hollywood en los años 70 intentado abrirse camino en una industria que se aleja de sus costumbres e ideales más cinéfilos.

Tráiler

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar