El cine de verano de Parque la Bombilla (Fescinal) regresa desde este viernes al 14 de septiembre con una película diaria y dos los viernes y sábados, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Volverá con todos los protocolos sanitarios necesarios. Así será obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad entre espectadores y el aforo es el marcado por las autoridades sanitarias.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy al frente, explican que el calendario está condicionado a que no se ha podido realizar antes la licitación como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Las gestiones del área ha permitido que abra en julio cuando en un principio estaba prevista la apertura para el 20 de agosto.

El cine, con una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados, se levantará en la Avenida de Valladolid, s/n, en el Parque de la Bombilla, con acceso por la glorieta de San Antonio de la Florida. La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Habrá una película diferente cuatro días de la semana, con como máximo dos pases por título. Entre otras actividades incluirá un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en los dos últimos años.

Fescinal ofrecerá durante sus meses de funcionamiento títulos como 1917, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Joker, Lemans 66, Súper agente Makey, El crak cero o El plan.