Premios Goya

Cine

Nominaciones Premios Goya 2022: estos son los candidatos a las principales categorías

Javier Bardem y Penélope Cruz

Los actores Nathalie Poza y José Coronado desvelaron el pasado mes de noviembre la lista de finalistas en las 28 categorías que premian los Goya, en un acto en la sede de la Academia de Cine. La gala se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero de 2022 en la que se desvelarán los ganadores de entre todos los nominados a los Premios Goya 2022.

Nominados a los Premios Goya 2022

Nominados a mejor actor Goya 2022

Los nominados al Goya a mejor actor son Javier Bardem, por El buen patrón; Javier Gutiérrez, por La hija; Luis Tosar, por Maixabel y Eduard Fernández, por Mediterráneo.

Nominados a mejor dirección Goya 2022

Los nominados a mejor dirección han sido León de Aranoa, por El buen patrón; Manuel Martín Cuenca, por La hija; Pedro Almodóvar, por Madres paralelas; e Iciar Bollain, por Maixabel.

Nominadas a mejor actriz Goya 2022

El Goya a mejor actriz se disputará entre Emma Suárez por Josefina, Blanca Portillo por Maixabel, Penélope Cruz por Madres paralelas y Petra Martínez por La vida era eso.

Nominaciones a mejor dirección novel

Y a mejor dirección novel Carol Rodríguez Colás por Chavalas, Javier Marco Rico por Josefina, David Martín de los Santos por La vida era eso y Clara Roquet por Libertad.

Otras nominaciones en los Goya 2022

En las categorías de interpretación ha arrasado, ya que además de la nominación de Bardem, suma a Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo como mejores actores de reparto, Sonia Almarcha como mejor actriz de reparto, Almudena Amor como mejor actriz revelación y Óscar de la Fuente y Tarik Rmili como mejores actores revelación.

El buen patrón es la favorita en la próxima edición de los premios Goya 2022 al arrasar en los anuncios de candidaturas optando a 20 estatuillas de diferentes categorías.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha comenzado el acto con un recuerdo a Almudena Grandes, fallecida el pasado sábado y patrona de honor de la fundación de la Academia.

Barroso la recordó como "un referente por su compromiso, dignidad y su posición a favor de los más desfavorecidos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar