Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado los estudios de producción de La sociedad de la nieve junto al director de esta película, Juan Antonio Bayona. Bayona ha recibido a Sánchez en las instalaciones de Netflix de Tres Cantos junto a miembros del equipo de la película que le han explicado algunos pormenores del rodaje.

Así, le han comentado detalles de la reproduccción de los elementos originales que llevaban las personas que sufrieron el accidente aéreo en los Andes en 1972 y cuya vivencia se relata en esta película y vicisitudes de los cinco meses que estuvieron en Sierra Nevada (Granada) rodando esta producción.

"Espectacular visita a los distintos espacios de rodaje de La Sociedad de la Nieve de la mano de @FilmBayona y su equipo. Arrasó en los #PremiosGoya y es una de las películas mas vistas en la historia de Netflix. Mucha suerte en los #Oscars2024", ha escrito el político en sus redes sociales, junto a un vídeo de la visita.

Sánchez ha aprovechado también para manifestar su intención de impulsar la producción española: "Estamos impulsando la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica para convertir a España en el principal hub audiovisual de Europa", concluye la publicación.

El equipo de la película le ha hablado también de toda la labor de maquillaje que ha conllevado y él mismo se ha sometido a un ejemplo de esa tarea prestando su mano para que sobre ella se simulara una de las heridas sufridas por los supervivientes del accidente.

La película arrasó en los Goya al alzarse con con 12 galardones, imponiéndose claramente a la otra candidata con más nominaciones, 20.000 especies de abejas de Estíbaliz Urresola, que ganó tres premios.

La superproducción de Netflix se convirtió en la tercera película más premiada de la historia de los Goya por detrás de Mar adentro y ¡Ay, Carmela! con 12 galardones en las categorías Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales, Mejor diseño de vestuario, Mejor actor revelación, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor sonido, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de producción, Mejor música original, Mejor dirección y Mejor película.

Y su próxima gran cita llegará el 10 de marzo. La película La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona optará a dos premios Óscar diferentes, en la categoría internacional y en la de maquillaje y peluquería. No será la única oportunidad española. La de animación Robot Dreams, de Pablo Berger, también se ha colado en la lista final, en donde destacan Oppenheimer y Pobres criaturas, con 13 y 11 nominaciones en total.