La gala de los Premios Oscar 2024 llega una edición más y el Dolby Theatre de Los Angeles será la sede de una nueva fiesta del cine norteamericano e internacional, en el que películas como Oppenheimer, Pobres Criaturas o Barbie lucharán por ser la gran triunfadora de la noche. Además, el aliciente de contar con una cinta española, La Sociedad de la Nieve, de Bayona, aspirando a dos estatuillas –y Robot Dreams con una–, hace que queramos conocer especialmente desde España el horario y dónde ver en directo por TV los Premios Oscar en este año 2024. 

Como decíamos, entre las películas nominadas destacan las grandes favoritas a los Premios Oscar. Entre ellas, hay que mencionar a Oppenheimer, el filme de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, que cuenta con hasta 13 opciones en forma de nominación a los Oscars.

Pobres Criaturas, con 11 nominaciones, anda a la zaga, mientras que Barbie, en medio de la polémica por la no nominación de Margot Robbie a mejor actriz y de Greta Gerwig como mejor directora, queda en un tercer escalón con ocho candidaturas. 

Qué día y a qué hora son los Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024 se celebrarán el próximo domingo 10 de enero en el Dolby Theatre de Los Angeles. En pleno Hollywood, la capital mundial del cine, tendrá lugar una gala diferencial un año más y que tiene como gran novedad el adelanto de su horario, en una hora, para adaptarse a otros lugares con gran diferencia horaria, como es el caso de España y aprovechando el cambio al horario de verano que en nuestro país no se produce hasta finales de marzo, mientras que en Estados Unidos es justo el fin de semana de los Oscars. 

En horario local, la gala de los Oscars 2024 tiene programado su inicio a las 16:00 horas, por lo que serían las 0:00 horas del lunes 11 de marzo en horario de España cuando comience la gala, que se extenderá hasta aproximadamente las 3:30 horas de la madrugada, en territorio nacional. 

Dónde ver por TV en directo los Oscars 

Desde España, un año más, Movistar + en sus canales 7 y 15, será la encargada de retransmitir en directo la gala de los Premios Oscar 2024, con una programación especial que comenzará unas horas antes del inicio de la ceremonia, repasando películas, actores, actrices y directores nominados, favoritos, y todo lo que suceda en la alfombra roja con la llegada de los protagonistas. Por supuesto, en la plataforma de pago también se narrará la historia de cada ganador de la famosa estatuilla de los Oscars

Quién es el presentador y los cantantes que actúan

El Presentador de la Gala de los Premios Oscars 2024 repite con la edición de 2023 y será el cómico Jimmy Kimmel, quien dejó una gran impresión que se ha ganado la confianza, de nuevo, por parte de la Academia. Esta estabilidad en torno al presentador llega dos años después del escándalo de 2022, con Chris Rock como presentador y la famosa bofetada de Will Smith, tras referirse a su mujer. 

Además, en el plano musical, los Oscars 2024, en su 96ª edición, contarán con las actuaciones ya conocidas de los cinco nominados a la Mejor Canción Original de los Premios Oscar, caso de Becky G, Ryan Gosling o Billy Eilish