Como cada año, la Academia de Hollywood ha invitado a nuevos miembros en su esfuerzo para renovar la organización que otorga los premios Oscar. En esta ocasión han sido 842 los elegidos, la mitad de los cuales son mujeres.

Según Deadline, esto supone un aumento del 7% en miembros femeninos desde 2015, llegando a un total del 32% de toda la organización. Además, el 29% de los nuevos miembros son personas de color, lo que representa un aumento del 8% en esa estadística desde 2015. Entre los nuevos invitados, 21 ya son ganadores del Oscar y 82 han sido nominados.

Entre los actores invitados este año destacan nombres tan mediáticos como Tom Holland, Lady Gaga, Elisabeth Moss, Jamie Bell, Claire Foy, Gemma Chan, Alexander Skarsgard, Letitia Wright o el veterano Jean-Louis Trintignant. También se suman algunas caras conocidas del cine español como Irene Escolar y Juan Diego Botto, así como el productor Manuel Cristóbal.

También se incorporan a la Academia directores como Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: un nuevo universo), Jennifer Kent (The Babadook), Matteo Garrone (Gomorra), Mélanie Laurent (Galveston), o Jonathan M. Chu (Ahora me ves 2).

Alentada por el deseo de promover la diversidad, la Academia ha trabajado para ampliar notablemente su lista de miembros en los últimos años. En 2015 y 2016, los nominados en las categorías de mejor actor y actriz en los Oscar fueron todos blancos, lo que llevó a la campaña en Twitter #OscarsSoWhite. No está claro cuántos miembros tiene la Academia en total, pero si todos los invitados del año pasado aceptaron invitaciones, la organización tendría 9.226 miembros, sin incluir los de este año.

La Academia celebró el 24 de febrero su primera gala sin presentador, una ceremonia que eligió Green Book como a la mejor película. El evento sumó 29.6 millones de espectadores, una cifra superior al año anterior que marcó un mínimo histórico. La próxima ceremonia se celebrará el 9 de febrero de 2020.