La pasada semana el escritor leonés Andrés Trapiello recibió la Medalla de Madrid en su categoría de Oro. Esto suscitó la crítica por parte de la concejal socialista Mar Espinar; sin embargo, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, ha asegurado que "no me parece un revisionista" y sí "un magnífico escritor".

Uribes ha señalado esta mañana en una entrevista con Carlos Alsina en Más de uno que "no debemos hacer juicios políticos sobre la cultura y la literatura". Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó la semana pasada en el mismo espacio radiofónico que "no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa".

Uribes, ha apuntado que "los autores y los escritores son de todos" y ha instado a "hacer un esfuerzo por protegerles y ponerles en valor". Guillermo Díaz, representante de Ciudadanos en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado ayer, se posicionó en la misma línea que el ministro al recordar que la obra de Trapiello Las armas y las letras es reconciliatoria y no revisionista. Asimismo, Díaz argumentó que sólo el desconocimiento puede acreditar estas críticas.