El Real Patronato del Museo Nacional del Prado ha aceptado el depósito durante un período de cinco años, de Buste de Femme 43, obra realizada por Pablo Picasso en 1943. Esta obra ha sido donada a American Friends of the Prado Museum por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull y será exhibida de manera inmediata en las salas de retratos del Greco. La obra Retrato de Felipe III de Velázquez, en depósito desde 2016. también ha sido donada al Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

Javier Solana, presidente del Real Patronato, ha subrayado que "la decisión de American Friends es, sin duda, una buena noticia para todos los españoles". Asimimso, ha señalado la importancia de contar con esta obra en el Museo Nacional del Prado: "Un cuadro de uno de nuestros grandes genios nacionales, hasta ahora en manos de una colección privada estadounidense, pasa a ser de acceso público gracias a la generosidad de la familia Arango Montull y American Friends y ello nos alegra a todos los que amamos la obra de Picasso, los museos y la Cultura".

En otro orden, la sesión también ha servido para aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2020, un año con un resultado patrimonial negativo de 18,5 millones de euros, marcado por la emergencia sanitaria debido a la pandemia que ha reducido considerablemente los visitantes diarios a los museos.

Miguel Falomir, el director del Museo Nacional del Prado, destacó en su intervención que "el Museo ha demostrado ser capaz de superar todas las dificultades -gracias al esfuerzo conjunto de todos sus empleados- y seguir funcionando de manera ejemplar, manteniendo un elevado nivel de actividades y excelencia que ha reforzado su vínculo emocional con la sociedad española".