Cultura

El nuevo Superman de DC Comics será bisexual

Imagen del comic del nuevo Superman de DC

El nuevo Superman será bisexual DC Comics

La inclusividad y diversidad sexual está ganando terreno en el mundo de la cultura: desde la primera aparición de un personaje abiertamente gay en el corto de Disney+: Out (2020) hasta el 'hado padrino' de la Cenicienta interpretada por Camila Cabello en la película de Amazon Prime (2021). Ahora, otro nuevo personaje histórico de la historia audiovisual se añade a la lista: el nuevo Superman.

Aunque en su versión en cómic, el hijo de Clark Kent (el superhéroe original) y la periodista Lois Lane se convertirá en una nueva figura del mundo LGTBIQ+. Así lo han confirmado desde la editorial DC Comics, quienes explican que Jonathan Kent seguirá los pasos de su padre y, al tiempo que se encargará de hacer frente al mal, comenzará una relación romántica con un amigo, el también periodista Jay Nakamura.

Este personaje, con quien compartirá un emotivo beso en la nueva tira que saldrá a la venta el 9 de noviembre, ya se había presentado como un amigo del hijo del superhéroe en la última publicación de la editorial en agosto. Desde DC Comics explican que la relación entre ambos se consolidará «tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas». «Jay está ahí para cuidar del hombre de acero», aseguran.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar