Historia

Un obús de la Guerra Civil obliga a desalojar la Universidad Politécnica de Madrid

El hallazgo lo han hecho los encargados de las obras de rehabilitación de la escuela a un metro de profundidad

Escuela de Arquitectura de la UPM
Escuela de Arquitectura de la UPM. | EP

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido desalojada este mediodía tras el hallazgo de un obús de la Guerra Civil sin detonar.

El descubrimiento ha obligado a la Policía Nacional y a la Policía Municipal a desalojar a alumnos, profesores y demás personal de la Escuela, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El proyectil bélico, de 25 centímetros de largo, ha sido encontrado a un metro de profundidad por los encargados de las obras de rehabilitación del edificio de la avenida de Juan Herrera, cerca de Ciudad Universitaria.

Tras encontrar el obús las autoridades han procedido a avisar a los técnicos de los TEDAX, si bien no han tenido que manipular la pieza por su avanzado estado de deterioro. Una vez se ha confirmado que no había peligro, los alumnos han regresado a las aulas y se han reanudado las clases.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar