Música | Tendencias

La carta abierta de Bunbury sobre las teorías de Bill Gates

El cantante Enrique Bunbury. EP

El cantante Enrique Bunbury ha respondido con una "carta abierta" en Twitter a las críticas recibidas por su presunto apoyo a las teorías conspiranoicas contra el multimillonario Bill Gates que expuso anteriormente Miguel Bosé, así como la intención del cofundador de Microsoft de controlar al mundo a través de la vacuna del coronavirus y el 5G.

El vocalista de Héroes del Silencio alega que sólo se hizo eco de las movilizaciones globales de "todos aquellos que dudan de las intenciones" del magnate y añade que no incluyó "ni una sola" palabra en su retuit sobre este asunto, que iba acompañado de un cartel que también había convertido Bosé.

A su juicio, "se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista". "Pero, en este caso, en el tema de Bill Gates, no hay nada de conspiración, a mi parecer. Son 'sus palabras' las que son cuestionadas por muchas personas en el planeta", subraya.

Y prosigue: "Palabras que son fácilmente localizables en internet y en sus discursos. Puedes dudar de sus intenciones o creer en la bondad de sus actos a pies juntillas. Pero los datos están ahí, sólo es cuestión de valorarlos según tus códigos morales o filosóficos". Para terminar, pide Enrique Bunbury una rectificación a aquellos que, supuestamente "sin conocimiento real ni mala intención, participaron del bullying y la lapidación".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar