Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) el bajista y compositor de The Beatles, celebra hoy su 78 cumpleaños. Podríamos hablar de un momento de confluencia astral, la época de su adolescencia en la que se topó por casualidad con John Lennon y George Harrison -más tarde llegaría Ringo Starr-, y con los que formó una banda que arrasó en la década de los sesenta.

Los años dorados de los Beatles llegarían a su fin con su tormentosa disolución en 1970, cuando Paul McCartney aprovechó para seguir adelante con su propio proyecto, el grupo Wings, formado en agosto de 1971. Más tarde, iniciaría una extensa carrera en solitario que llega hasta el día de hoy, la cual vive con ganas todavía de publicar más música, y de embarcarse en giras por el mundo.

El compositor sigue escribiendo su historia, disfrutando del presente y mirando al futuro, apoyándose, lógicamente en un pasado que quedará como legado imborrable para las futuras generaciones. Ese tipo de celebración son sus conciertos, con temas de todas sus épocas, como por ejemplo los que proponemos a continuación, y entre los que encontramos algunos himnos imperecederos.