Después de mucha especulación acerca de quién acompañaría al cantante canadiense The Weeknd en el Half Time Show de la Super Bowl LV, que enfrentará a los Tampa Bay Bucaneers de Tom Brady y a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, se ha confirmado que Rosalía será, por lo menos, una de ellas según el medio colombiano Semana.

Hace unos meses, la catalana colaboró con The Weeknd en el remix de Blinding Lights, la canción más exitosa de 2020 y que formaba parte de uno de los mejores discos de dicho año, el After Hours del canadiense.

Así, Rosalía formará parte de uno de los espectáculos más mediáticos del mundo y se convertirá en la primera artista femenina española en participar en una Super Bowl, después de que Enrique Iglesias lo hiciera en el 2000.

Los fans de la catalana compartieron la noticia en redes sociales.

De esta forma, ambos serán los únicos españoles en haber participado en el siempre demandado evento deportivo que ha contando con actuaciones estelares como las de Lady Gaga, Katy Perry, Coldplay o la del año pasado entre Jennifer López y Shakira, considerada por muchos como la mejor de los últimos años por el despliegue físico, la representación latina y el entretenimiento que ambas brindaron en el descanso.

Amanda Gorman recitará un poema

En la investidura de Joe Biden, una joven Amanda Gorman sorprendió y conmovió durante cinco minutos con The Hill We Climb, un texto que animaba a sus compatriotas a pasar página de la convulsa y reciente historia vivida con el mandato de Donald Trump.

La repercusión de su texto fue tal, que la NFL la ha invitado para que recite un poema original en la final que reconocerá a tres capitanes honorarios de la Super Bowl elegidos por la NFL.

Los tres héroes cotidianos son Trimaine Davis, un profesor de Los Ángeles que ayudó a conseguir ordenadores portátiles e Internet para sus alumnos durante las clases online que se sucedieron a raíz de la pandemia; Suzie Dorner, una enfermera del Hospital General de la Bahía de Tampa que gestiona la unidad de cuidados intensivos del Covid; y James Martin, un veterano de la Marina que ayuda a otras familias a conectarse virtualmente a través del Proyecto Guerrero Herido.

Una final marcada por la pandemia

Defendiendo título, los Kansas City Chiefs se enfrentarán al seis veces campeón de la Super Bowl, Tom Brady. Además de un apasionante duelo de quarterbacks entre Mahomes y Brady, los Chiefs contarán con la ventaja de jugar en su estadio, un hecho inédito pues siempre se busca un terreno neutro para el desarrollo del partido.

Como con todos los eventos deportivos de esta era del Covid-19, la pandemia ha obligado a reducir dos tercios el aforo del Raymond James Stadium de Tampa hasta ocupar solo 22.000 asientos. Unas 7.500 de esas entradas se han entregado a trabajadores sanitarios que ya están vacunados y otras 14.500 se pusieron a la venta al público mediante un sistema de lotería.

La final será en la madrugada del lunes 8 de febrero, y en España se podrá ver en Movistar+.