Madrid | Música

Madrid lanza 'Sesión Vermú' con más de 100 conciertos gratuitos para el aperitivo

La programación cuenta con un total de 104 conciertos y 52 grupos en 16 municipios diferentes durante el mes de mayo

Actuación de Belako en Alicante

Actuación de Belako en Alicante Twitter / @belakoband

La Comunidad de Madrid pone en marcha la segunda edición de 'Sesión Vermú', el ciclo de conciertos que promueve la cultura segura por todo el territorio madrileño.

El proyecto tuvo una gran acogida el pasado noviembre, por ello, la Comunidad de Madrid afianza su apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país. La programación cuenta con un total de 104 conciertos y 52 grupos en 16 municipios diferentes durante el mes de mayo.

Las Dianas o Nueve Desconocidos tendrán su presentación oficial ante el público gracias a 'Sesión Vermú'. Otros como Aiko ElGrupo, Lisasinson, Marta Movidas o Shego demostrarán por qué su nombre ya está comenzando a destacar en el panorama musical actual. 

Grandes grupos de la escena independiente nacional, como Belako, Cariño, Club del Río, Melenas, Los Hermanos Cubero, Mourn o Niña Polaca, tendrán su espacio en algunas de las plazas más bellas y monumentales de región. 

Cartel Sesión Vermú
Cartel Sesión Vermú

52 bandas de 25 agencias diferentes integran el cartel de esta edición de 'Sesión Vermú'. La Comunidad de Madrid renueva además su apoyo a todos esos promotores independientes que tienen un papel vital en el tejido de la industria musical, y que llevan más de un año luchando por recuperarse de las consecuencias derivadas de la grave situación sanitaria.

Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya del Valle, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial o Torrelaguna son algunas de las localidades por las que pasará el ciclo, con más de 100 conciertos gratuitos entre el 1 y el 30 de mayo. 

La hora del aperitivo será la elegida para estas actuaciones. Durante la nueva normalidad, el horario del vermú se ha confirmado como una alternativa perfecta para los amantes de la música en vivo.

Una oferta cultural que llega un año más dispuesta a descubrirnos lugares y entornos de la Comunidad de Madrid, disfrutando de la amplia oferta turística y gastronómica que ofrece la comarca acompañada de la mejor banda sonora posible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar