El Benidorm Fest 2024 se enfrenta a su segundo episodio con la segunda semifinal del concurso, dos días después del fracaso con el sonido y la realización de la primera semifinal. Con cuatro artistas ya clasificados para la final, la segunda semifinal, con ocho nuevos concursantes, ha levantado muchas expectativas y aquí atenderemos al horario de inicio del evento, así como a dónde ver por televisión en directo esta cita con la mejor música española. 

Ocho artistas o grupos, María Peláe, Dellacruz, Marlena, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor, son los encargados de poner color y, sobre todo, sonido, a una noche que se espera espectacular en el Palacio de Deportes L'Illa y del que cuatro de ellos conseguirán su primer objetivo, que no es otro que meterse en la gran final del Benidorm Fest 2024. 

A qué hora empieza la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

Después de la celebración de la primera semifinal, no exenta de polémica por los errores de sonido y realización de RTVE, la segunda semifinal está programada para este jueves 1 de febrero, dos días después de la anterior. Así, los ocho artistas o grupos que aún no han concursado en el Benidorm Fest en esta edición, tendrán la oportunidad de hacerlo y de clasificarse para la final, algo que sólo conseguirán cuatro de ellos. 

El comienzo de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, que como el resto del festival se celebrará en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, se dará a partir de las 22:50 horas, con el final en torno a la 1:00 de la madrugada del viernes 2 de febrero, momento en el que ya conoceremos quiénes son los cuatro clasificados que completan el elenco de la final, en la que se escogerá al representante de España en Eurovisión 2024

Dónde ver por TV la semifinal del Benidorm Fest

Igual que el resto del certamen, la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 se podrá seguir en directo por televisión, en abierto. RTVE es uno de los principales impulsores de este festival, que ejerce de clasificación para Eurovisión 2024 en España, y a través de La1 de TVE podremos ver en directo todas las actuaciones, así como las votaciones y la elección de los clasificados para la final. En El Independiente haremos un seguimiento de cerca de todo lo que suceda en el Benidorm Fest 2024, tanto en lo correspondiente a la segunda semifinal como lo que ocurra en la final. 

Artistas y orden de actuación del Benidorm Fest

El orden de actuación en las semifinales del Benidorm Fest 2024 está escogido por RTVE, en función de cuestiones operativas y televisivas. Así las cosas, de cara a la segunda semifinal, este será el orden en el que los artistas cantarán en una gala que comienza a las 22:50 horas del jueves 1 de febrero. 

  1. María Peláe (Remitente)
  2. Dellacruz - (Beso en la mañana)
  3. Marlena - (Amor de verano)
  4. st. Pedro - (Dos extraños –Cuarteto de Cuerda–)
  5. Jorge González (Caliente)
  6. Yoly Saa (No se me olvida)
  7. Roger Padrós (El temps.)
  8. Almácor (Brillos platino)

Los artistas ya clasificados para la final

  • Sofía Coll (Here to stay)
  • Miss Caffeina (Bla, bla, bla)
  • Angy Fernández (Sé Quién Soy)
  • Nebulossa (Zorra)

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest 2024?

Después de la celebración de la primera semifinal, el martes 30 de enero, y de la segunda semifinal, el 2 de febrero, el Benidorm Fest contará con la final del concurso el próximo sábado 4 de enero, momento en el que los ocho finalistas se medirán, actuaciones mediante, para que finalmente, las votaciones elijan al representante de España en el Festival de Eurovisión 2024.