Vida Sana

Alcampo rectifica y quitará la etiqueta saludable a los ultraprocesados

Tras la movilización en Twitter que promovía un #boicotAlcampo por la selección de productos en su campaña "La vida azul", la cadena de supermercados ha pedido disculpas.

Un supermercado Alcampo

Un supermercado Alcampo. EP

Apenas una semana después de que twitter saltara contra la campaña "La vida azul" de los supermercados Alcampo, la compañía ha pedido disculpas y ha asegurado que retirará la etiqueta que identificada como saludables a productos como chocolates, golosinas o refrescos y bebidas energéticas.

En su campaña, Alcampo aseguraba ayudarte a "comer mejor" con una selección de productos en la que había ultraprocesados y, sin embargo, no había frescos. Esto hizo que algunos tuiteros, nutricionistas como Carlos Ríos, extendieran sus quejas a través de la red social y promoviesen un #boicotAlcampo.

Por ello, una semana después la cadena ha rectificado, aprovechando la misma red social, en la que pide disculpas y sienten "no haber sabido transmitir el espíritu de la campaña La vida azul".

En el mensaje, Alcampo asegura que va a "revisar la lista de productos y a retirar los menos adecuados" y que se abren a la colaboración de consumidores y tuiteros para que propongan y trabajen con sus expertos en la selección de categorías.

Así mismo, la compañía asegura que no había señalado los productos frescos como saludables porque entendían que "los clientes no necesitaban que les recordasen que estos productos son siempre la mejor opción". Sin embargo, ahora sí incluirán a estos productos en los etiquetados como saludables.

Los tuiteros ya se han hecho eco de la rectificación, que han celebrado a través de las redes sociales.

La compañía ha asegurado, frente a las acusaciones emitidas en twitter, que no ha utilizado ningún criterio comercial para su selección de productos de "La vida Azul".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar