Salud | Vida Sana

Madrid suspende las cirugías en tres hospitales por el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.121 contagiados

Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. EP

Tres hospitales madrileños, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Hospital Universitario de Móstoles han tenido que suspender cirugías de su servicio ambulatorio o de quirófanos de tarde por el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en la región.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, lo ha confirmado este miércoles durante una visita al dispositivo de realización de pruebas PCR en el distrito de Villaverde dentro de la intervención comunitaria en población asintomática de 15 a 49 años en los distritos y municipios con mayor incidencia de Covid-19.

"Tres hospitales han tomado la decisión, alguno de suspender la cirugía por las tardes y otro la Cirugía Mayor Ambulatoria", ha explicado Ruiz Escudero, quien ha precisado que estas decisiones forman parte del plan de elasticidad que tiene cada uno de los hospitales, en el que se contemplan distintos escenarios, según el número de contagios y la distribución del propio hospital.

Según informa EFE, el consejero ha subrayado que esto "no es algo que se ha producido de manera anecdótica", sino que es "algo programado" que "forma parte de la estrategia".

 La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.121 contagiados por coronavirus, prácticamente el doble respecto al martes, cuando se reportaron 581, y supera ya el millar de hospitalizados con 1.033 ingresados en el día.

El consejero ha reconocido que "nunca es un buen dato detectar más positivos" pero ha señalado que la velocidad de transmisión del Covid-19 es menor ahora que la que se produjo en los meses de marzo y abril en los que hubo un escenario de mayor preocupación por la expansión del virus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar