El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este lunes durante la conferencia 'España puede' que en la última semana se han contagiado en nuestro país 43.747 personas por coronavirus, mientras que el total de afectados en la pandemia ha ascendido hasta 439.286 casos a fecha del 28 de agosto.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha afirmado, en la comparecencia en la que ha hablado sobre sus recetas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, que otras 129 han fallecido a causa de esta enfermedad y han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales españoles 127 pacientes de Covid-19.

Ministros, empresarios y agentes sociales se han dado cita este lunes en la Casa América de Madrid y han podido departir en la sala, con mascarillas pero sin la distancia de seguridad, mientras esperaban la llegada del presidente del Gobierno.

Al acto estaban llamados más de un centenar de invitados, fundamentalmente del mundo económico, pero también de la cultura y el activismo social, además del Gobierno en pleno, salvo los titulares de Cultura y Universidades.