China se ha convertido en el primer país del mundo en emitir certificados de covid-19 para viajeros nacionales. Es decir, un documento que refleja si una persona ha sido vacunada o ha dado negativo en coronavirus. El certificado está disponible exclusivamente para los ciudadanos chinos a través de un programa en la red social china WeChat que se lanzó el lunes.

Asimismo, el Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 17 nuevos casos de coronavirus, ocho con síntomas y nueve asintomáticos, pero todos procedentes del extranjero.

Según los datos de las autoridades sanitarias, un total de 5.099 casos son importados, con 4.926 de ellos que ya han logrado superar la enfermedad, si bien 173 se encuentran hospitalizados y no se han registrado decesos.

Por otro lado, el número total de positivos por la COVID-19 se sitúa en 90.002, incluidas 180 personas que se encuentran bajo atención médica. Asimismo, son 85.186 los que se han recuperado, mientras 4.636 es el total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

Respecto a Hong Kong, son 11.099 los contagios acumulados y 202 los decesos contabilizados en total.