Vida Sana

Castilla y León, primer día sin muertes por Covid desde el 2 de septiembre

Una ambulancia a las puertas de Hospital General San Telmo , en Palencia, Castilla y León, a finales de enero.

Una ambulancia a las puertas de Hospital General San Telmo , en Palencia, Castilla y León, a finales de enero. EUROPA PRESS

Castilla y León ha comunicado este viernes cero decesos por covid en sus hospitales, lo que no sucedía desde el 2 de setiembre, a principios de la segunda ola, y ha anotado por tercer día consecutivo más de 300 casos de covid, 317, tras los 301 y 313 de las dos jornadas anteriores, con los datos estabilizados.

De acuerdo a los datos publicados por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, además, un día más no se ha comunicado ninguna muerte de residentes en los centros de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad.

En cuanto a los positivos comunicados este viernes, han sido 118 en Burgos, con 71 en León, 35 en Valladolid y 22 en Palencia, como principales datos.

Salamanca ha comunicado 17 positivos en las últimas 24 horas, con 16 en Segovia, 15 en Ávila, 14 en Soria y 9 en Zamora.

De esos 317 casos, 286 han sido diagnosticados el día previo, y dejan en 230.017 los contagios de covid confirmados por test desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos son 396 este viernes, los mismos que ayer, con 2.263 casos vinculados, veinte más que hace 24 horas.

Sin decesos en las últimas 24 horas, los hospitales de la Comunidad acumulan 5.712 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; y las altas han sido este viernes 58, que dejan en 29.474 el total acumulado en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Comentar ()