Familia

El delegado de Familias de Madrid, a Vox: "Los niños que sufren abusos son atendidos sean del sexo que sean"

logo
El delegado de Familias de Madrid, a Vox: "Los niños que sufren abusos son atendidos sean del sexo que sean"

El delegado de Familias de Madrid, a Vox: "Los niños que sufren abusos son atendidos sean del sexo que sean". Europa Press

Resumen:

La inauguración en Madrid de un Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual, pionero en España, ha servido hoy al grupo de VOX en el Ayuntamiento para lanzar una acusación en el pleno: que el Ayuntamiento de Madrid discrimina a los niños varones que sufren pederastia. Lo ha dicho la concejala del partido de Abascal, Aránzazu Cabello, que ha añadido que esta discriminación es una de las consecuencias de la «lluvia fina de la ideología de género porque están siendo discriminados por ser hombres».

Ante esta acusación, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha explicado que este Centro de crisis es un recurso creado específicamente para mujeres porque la realidad lo requiere pero que «todos los niños que sufren abusos sexuales son atendidos sean del sexo que sean». Y es que, afirma Aniorte, «en los primeros 10 meses de 2019 los delitos de violencia sexual aumentaron un 10% respecto al año anterior».

«Los abusos sexuales en el ámbito familiar se atienden desde los Centros de Atención a la Infancia que cuentan ya con más de 30 años de historia en el Ayuntamiento de Madrid. Esa atención se complementa con la de la Comunidad de Madrid, más centrada en los abusos fuera del ámbito familiar», explica Aniorte a El Independiente.

Los pequeños atendidos por abusos en el ámbito familiar durante 2019 en los CAI de Madrid fueron en total 147, 103 niñas y 44 niños. «Hay más niñas porque se dan más casos en ellas que en niños, pero todos los niños son atendidos exactamente igual», afirma el delegado municipal de Familias.

12 centros en Madrid

En un balance emitido el pasado noviembre, los 12 Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid informaron de que se había atendido a 12.675 menores y 7.622 familias en 2017, un 3,42% más que el año anterior.

Cada CAI atiende a una zona específic, de uno o dos distritosm para facilitar la coordinación con todos los agentes sociales, educativos y sanitarios de la comunidad en la que se desarrolla el menor. «Los abusos se detectan en el colegio o por parte de los servicios sanitarios o sociales y se deriva al menor al CAI, que atiende al niño de forma integral», explica Aniorte.

Comentar ()