La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la venta de ácido hialurónico y otros productos sanitarios en la compañía de comercio electrónico Amazon.
A través de un comunicado, los médicos estéticos justifican la interposición de esta denuncia "con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pacientes". En este sentido, recuerdan que el artículo 84.4 del Real Decreto 1/2015 "prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica".
Además, indican que no pueden ser objeto de publicidad dirigida al consumidor final los productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios; como ocurre con el ácido hialurónico, que los médicos estéticos aplican, por ejemplo, a la hora de corregir una depresión, cicatriz, surco, arruga o, simplemente, aumentar el volumen en la zona inyectada.
"Con esta denuncia, la SEME sigue luchando para que exista una regulación del sector y acabar con el intrusismo laboral que tiene como principales afectados a los pacientes", han criticado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo