Salud | Vida Sana

Se suprimen las limitaciones para los niños y el deporte en las zonas en Fase 2

Varias personas hacen deporte en el parque de Invierno de Oviedo. EFE

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la Fase 2 del proceso de desescalada.

De acuerdo con la disposición de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde este miércoles los niños que residan en zonas en Fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces.

También quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.

Ambas autorizaciones se añaden a la orden del 16 de mayo que establece las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional derivadas del estado de alarma, en aplicación de la Fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El Ministerio de Sanidad también ha modificado varios aspectos de esta orden relacionados con el acceso a las playas, de tal modo que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de, al menos, dos metros entre bañistas.

También podrán establecer límites en los tiempos de permanencia, así como en el acceso a los aparcamientos para controlar el aforo, que se calculará teniendo en cuenta que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Sanidad ha modificado además la instrucción para la gestión de residuos, de tal modo que "no se procederá en ningún caso a la apertura manual de las bolsas de fracción resto en instalaciones de recogida", y ha resuelto que la localidad de Rincón de Ademuz tenga a partir de ahora el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar