La complicada vuelta a las aulas sigue generando debate, en las redes y en los medios de comunicación. La falta de medios, la saturación de algunos centros y el retraso en la adopción de medidas de prevención en algunas zonas del país están propiciando posturas inesperadas. Como la de algunos padres que afirman ya, abiertamente, que no llevarán a sus hijos a los colegios.

Un ejemplo conocido es el de Rafael Romero, director del Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar (IAPAE). La pasada semana afirmó en una entrevista en laSexta Noche que está dispuesto a arriesgarse y sufrir una sanción administrativa, pero no dejará a sus hijos en casa cuando arranque el próximo curso.

"Prefiero pelearme con los servicios sociales", asegura el profesor. "Personalmente prefiero tener un problema con la Administración a tener un familiar en una UCI intubado", asevera.

Rafael Romero está convencido de actualmente España no cuenta con "un entorno seguro" para que los alumnos puedan regresar a los centros "en estas circunstancias". "Van a meter a 30 alumnos dentro de un aula cerrada. Falta empatía, hay muchos niños y muchas personas con patologías de base", denunció durante su aparición en el programa de La Sexta

En este sentido, denunció que las familias españolas se enfrentan a la "amenaza de una denuncia de absentismo escolar". "Las familias están pasándolo muy mal para que encima estén ahora con ansiedad porque tienen miedo incluso a que puedan perder a sus hijos", concluyó Romero.