Economía | Salud | Vida Sana

El Gobierno destina 1.011 millones a la adquisición de vacunas frente al Covid

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno ha reservado 1.011 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la compra de vacunas frente al Covid. Se trata de una de las principales partidas presupuestarias de Sanidad, que tiene las competencias derivadas a las comunidades autónomas, junto al programa Marco estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con un fondo de 1.089 millones de euros.

Algo más de mil millones que suponen una séptima parte del presupuesto total de Sanidad, 7.330 millones de euros contando fondos nacionales y europeos. Esta cifra total es un 75,3% más de lo que se destinó a Sanidad en los anteriores presupuestos. Si se compara con el año anterior, el fondo para la vacuna supone prácticamente una cuarta parte del anterior presupuesto total de Sanidad.

Hasta el momento, Sanidad ha comprometido un máximo de 76 millones de euros para la adquisición de vacunas frente al Covid. Es el precio máximo que España pagará por 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford (Astrazeneca) y que se confirmó el pasado 20 de octubre.

Aumenta también la partida del Instituto de Salud Carlos III, que pasa de 271 a 403 millones de euros. Este instituto de Salud Pública se ha encargado, entre otros aspectos durante la pandemia, de coordinar el estudio nacional de seroprevalencia (ENE-Covid).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar