La Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado en el que advierte de los peligros de la transmisión aérea y recomienda ventilar espacios cerrados para evitar así la transmisión del coronavirus. Además, ha añadido que estas recomendaciones serán plasmadas en la próxima campaña de concienciación del virus.

El Ministerio de Sanidad ya se desmarcó de la OMS y asumió la transmisión aérea del virus en el documento que presentó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud: Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19.

Esa asunción trastocó  muchas de las medidas preventivas que se habían estado tomando para frenar la propagación del Covid-19 hasta la fecha, y que ahora abraza la Comunidad de Madrid para evitar que sigan aumentando los contagios.

Entre muchas de las recomendaciones que se incluyen, se pide ventilar, mantener las ventanas abiertas en los espacios de interior donde se concentren varias personas, así como el uso pertinente de la mascarilla. En el documento también se recuerda que estas medidas deberían aplicarse en la vivienda, entre los convivientes.

En espacios de reuniones, aulas o encuentros sociales, se
recomienda medir la concentración de CO2 para valorar que
hay una ventilación adecuada. Recordemos que en los espacios que suelen ser empleados durante una hora o más por grupos de personas, Sanidad recomienda instalar sensores en las zonas para llevar a cabo dicha medición, así como ventilar 15 minutos la habitación para evitar la propagación del virus.