Madrid | Salud

Madrid celebra que Moncloa abrace ahora sus medidas Covid tras criticarlas

Díaz Ayuso analiza con el sector del transporte de carretera su situación frente al Covid-19

Díaz Ayuso analiza con el sector del transporte de carretera su situación frente al Covid-19

El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha celebrado que las medidas implantadas por esta comunidad para contener el coronavirus estén siendo, “hoy por hoy, abrazadas” por el Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de “la presión que se ejerce” desde él.

López ha defendido, en declaraciones difundidas a los medios en su visita al polideportivo del municipio de Pozuelo, donde se están realizando test masivos de antígenos, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso trabaja en torno a una estrategia y no “ante improvisación, ante vaivenes, ante posturas que no tengan una racionalidad médica”.

De esta forma ha afirmado que las medidas regionales madrileñas, basadas en criterios médicos y en evidencias científicas, “es lo que diferencia este Gobierno, a veces, de la presión que se ejerce desde el Gobierno central cuando se critican estas medidas, que hoy por hoy están siendo ya abrazadas» por el gabinete de Pedro Sánchez, ha dicho.

Este jueves, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, apuntó que la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid solo durante los puentes puede ser «adecuada» para «parar los contagios» por coronavirus, aunque días atrás la había criticado.

El consejero de Justicia también ha informado de que ya han realizado más de 240.000 test de antígenos para la detección de la covid entre la población madrileña, una medida que, según ha dicho, “comienza a ser replicada en España, concretamente en Cataluña» y también en Europa.

Comentar ()