Salud

Los peores meses de la pandemia en EEUU están por llegar, según el empresario Bill Gates

En una entrevista en la americana CNN ha advertido que en el acceso a la vacuna debe primar la necesidad médica y no en la riqueza

US billionaire Bill Gates EP

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha pronosticado en una entrevista con la CNN ha afirmado que los peores meses de la pandemia de Covid-19 están por venir. Asimismo ha advertido que en el acceso a la vacuna debe primar la necesidad médica y no en la riqueza. "Lamentablemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia", ha afirmado el magnate.

El dueño de una de las fundaciones que ha invertido una gran cantidad de dinero para desarrollar y entregar vacunas, ha subrayado que "el pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200.000 muertes adicionales". "Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes", ha expuesto.

Gates afirma que su equipo es "muy ágil", ya que son socios en algo llamado "CEPI", el segundo mayor financiador después del gobierno federal. Además, el empresario ha señalado que la epidemia ha actuado como un catalizador de las desigualdades en Estados Unidos. "Ha sido peor para los hispanos, peor para los negros, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones", ha espetado.

Se inyectará la vacuna públicamente

Al igual que otros personas públicos, como los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton o George Bush, ha asegurado que se inyectará el fármaco frente al coronavirus públicamente. "Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo", ha aseverado.

El magnate de Microsoft subrayó nuevamente su advertencia respecto a la llegada de una pandemia hace unos años. "En general, cuando hice los pronósticos en 2015, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años", ha afirmado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar