"¿Por qué la hostelería es un lugar seguro a las 2 de la tarde pero no a las 9 de la noche?".

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha hecho esta pregunta y ha solicitado al Gobierno regional que abra la hostelería hasta las 23 horas ya que considera que mantener el cierre a las 21 horas y máximo de seis personas en terrazas es "insuficiente".

En rueda de prensa telemática, tras la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna ha recordado que desde su partido llevan mucho tiempo pidiendo que se deje de "hostigar a la hostelería". "Las medidas de ayer son positivas, pero no suficientes. ¿Por qué la hostelería es un lugar seguro a las 2 de la tarde pero no a las 9 de la noche?", ha lanzado el diputado.

Por ello, el parlamentario de Vox ha pedido que "vuelvan las medidas anteriores" y se mantenga abiertos estos locales al menos hasta las 23 horas, además de que esto vaya acompañado de ayudas al sector en los Presupuestos, informa Europa Press.

Mascarillas en el interior

"La mejor forma de ayudarles es dejarles trabajar. El problema no es la movilidad, son las aglomeraciones. Hay que hacer test masivos y un plan de vacunación bien diseñado pero no parar la economía. El uso de las mascarillas dentro de los locales nos parece bien pero hay que dejar esa campaña de hostigamiento contra la hostelería", ha sostenido.

Así, ha justificado la propuesta de Vox de negociar los Presupuestos con el Gobierno regional en un bar a partir de las 9 de la noche. "Estamos en contra de que se estigmatice la hostelería. Nos parece que todo lo que sea aplicar la lógica y sentido común a adoptar medidas positivas va a facilitar la negociación de los Presupuestos", ha incidido.

Por último, ha pedido que se pongan todos los medios humanos y materiales en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal y ha reclamado que haya un Presupuesto ya de emergencia para que todas las bajas que se puedan producir en el ámbito sanitario se cubran a la mayor celeridad.

A continuación, el portavoz de Cs, César Zafra, ha coincidido con Vox en que el cierre total de la hostelería "conlleva la ruina total", pero ha recordado que las medidas de la Comunidad lleva de la mano la economía y la salud; algo que se ve reflejado en su plan de rescate ciudadano que incluirán los Presupuestos regionales.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha lamentado que los grupos de izquierda acusen a la Comunidad de poner en riesgo la vida de los madrileños y los pacientes cuando hay un Gobierno de España que está desaparecido. "La Comunidad es un ejemplo de conjugar economía y salud. La situación en Madrid es complicada pero lo hacemos lo mejor que podemos con los conocimientos que tienen nuestros expertos", ha concluido.