Deportes | Fútbol | Salud

El Gobierno anuncia que el público volverá a los estadios y canchas la próxima temporada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado los cambios en la legislación del empleo de la mascarilla

El estadio del Atlético de MadridWanda Metropolitano en uno de sus primeros partidos en la historia

Estadio Wanda Metropolitano Europa Press

El Gobierno ha anunciado en el Consejo de Ministros de este jueves que el público podrá volver a los estadios de cara a la próxima temporada en su totalidad, a raíz de la relajación de las medidas de empleo de la mascarilla presentadas en la rueda de prensa.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, añadiendo que era una medida esperada que los aficionados recibirían con ilusión, tras un año y medio en el que únicamente se permitió afluencia al público en la última jornada de LaLiga, y sólo en comunidades que se encontraran en 'Fase 1' de la pandemia.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB".

Darias adelantó que las mascarillas ya no serán obligatorias en exteriores a partir del 26 de junio, "siempre y cuando se respete una distancia de seguridad de metro y medio", unas declaraciones que ha vuelto a confirmar hoy al pormenorizar los detalles de cara al uso de la mascarilla en los exteriores.

Además, aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

¿Puedo quitarme la mascarilla en el exterior?

El empleo de la mascarilla en exteriores no será obligatorio siempre y cuando mantengamos la distancia interpersonal de 1,5 metros. Sin embargo, será obligatoria en todos los eventos multitudinarios cuando estemos de pie, con una excepción: si estamos sentados, al aire libre y con la distancia interpersonal pertinente, no será obligatorio llevar la mascarilla puesta en el evento, concierto o espectáculo.

En los interiores, transporte público, farmacias, supermercados... seguirá siendo necesario llevarla. Otra novedad, además de la aplicación del aforo completo en los estadios, es que en las residencias, completamente vacunadas, ya no será obligatorio su uso.

"Las mascarillas dejan paso a la sonrisa", ha señalado en varias ocasiones la ministra de Sanidad, considerando los cambios en la legislación del empleo de las mascarillas como una medida "prudente porque se produce de manera progresiva, liberándonos de llevarla en espacios al exterior donde sabemos que la incidencia es inexistente".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar