El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado el toque de queda nocturno en 161 municipios catalanes, planteado por la Generalitat para atajar la propagación del coronavirus.

Entre los municipios afectados se encuentran tres capitales de provincia: Barcelona, Tarragona y Girona. Lleida es la única capital catalana que no tendrá que aplicar el toque de queda. En esta provincia, la restricción afecta a los municipios de La Seu D'urgell, Tremp, Solsona y Alpicat.

También restringe la movilidad en grandes municipios de los cinturones metropolitanos de dichas capitales, como L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell o Sitges en Barcelona; Reus, Cambrils o Salou en Tarragona; y Lloret de Mar o Blanes en Girona.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el alto tribunal catalán ha avalado limitar la movilidad nocturna desde este sábado 17 de julio, entre las 1 horas y las 6 horas de la madrugada, hasta el próximo 23 de julio. En el caso de que se considerase necesario, el toque de queda podría ser prorrogado.

Del total de territorios en los que se impondrá las limitaciones de movilidad, 148 tienen más de 5.000 habitantes y una incidencia acumulada de la pandemia igual o superior a 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Los 13 municipios restantes, aunque no cumplen estos indicadores, están rodeados de localidades que sí entran dentro de estos parámetros.