La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido este domingo que las Urgencias «no han funcionado bien en Madrid», aunque cree que es un tema que se extiende a otras comunidades autónomas, y ha criticado que se esté «politizando» la Sanidad.

En declaraciones a los periodistas en la salida de la carrera 10 K El Derbi de las Aficiones, Villacís ha afirmado que le empieza a «escandalizar» que se «politicen temas reales». «Las Urgencias no han funcionado bien en Madrid, pero tampoco están funcionando en Cataluña que tiene unas listas de esperas inaceptables, en el País Vasco están teniendo problemas, en Castilla y León…», ha apuntado la vicealcaldesa.

Así, considera que hay que «arreglar las cosas», pero ha expresado que le parece «muy mal» que el Gobierno de España utilice La Moncloa «para criticar a Ayuso (presidenta regional)».

En esta línea, ha subrayado que hay que tratar de arreglar la Sanidad «para todos los sitios en toda España» y, por ello, Ciudadanos se va a desmarcar de estas reivindicaciones.

Villacís ha explicado que Ciudadanos tiene «una apuesta propia con sentido global de nación» y cree que esto es «lo que está faltando ahora mismo».