Eduardo Madina ha asegurado en el programa Espejo Público que aunque el Partido Socialista ha pasado un año muy difícil, mira hacia delante. "En un momento en el que nos hemos visto dañados, hemos cogido impulso y el PSOE se va a reconstruir más rápido de lo que esperan los que nos insultan", ha añadido.

En relación con la crisis que ha pasado el PSOE, antes, durante y tras el Comité Federal, ha querido recalcar que el partido "merece algo de tiempo para reflexionar, para coser las heridas". Para él, la Cámara no tenía alternativa de Gobierno. "Teníamos que desbloquear la situación y ahora nos toca luchar por dos cuestiones: defender la derogación de la ley educativa y conseguir un pacto de Estado contra la violencia de género".

Al ser preguntado por  la actitud del PSC, su voto en contra de Rajoy en el Congreso y su crítica hacia la gestora, Madina tiene claro que es necesario recuperar la buena relación que tenían. "El PSC debe hace una reflexión sobre porqué hizo eso y yo espero que sigamos caminando juntos y hagamos un acuerdo mejorado y modernizado".

"Nadie tiene una mejor conciencia que nadie", ha añadido. " Recuerdo muy bien a Pepe Bono cuando decía estar en desacuerdo con el matrimonio igualitario y cuando voto, al ser diputado, lo hizo a favor. ¿Por eso tiene menos conciencia? Yo creo que no".

Susanna Griso ha querido recordarle su "lucha" contra Pedro Sánchez por el liderazgo de su partido. "Los errores que me llevaron a no ganar fueron exclusivamente míos. No hubo conspiraciones ni cosas parecidas. Claro que eché de menos a mucha gente, muchos apoyos... Pero yo perdí y mi manera de irme fue callarme", ha confesado antes de añadir que él no fue a Salvados a contar nada.

"Ahora no sé quienes van a ser los compañeros y compañeras que se van a presentar. Tengo una enorme admiración por Javier Fernández, para mi generación es una gran referente ético, político... me gusta la manera en la que mira el mundo y su cultura de partido", ha contestado sobre el futuro del PSOE. Aunque también ha asegurado que no cree que Fernández se presente a las primarias.

Cataluña

Sobre la opinión del grueso de su partido de que España es una nación de naciones, el político vasco ha querido hacer hincapié en su desacuerdo con esta filosofía. "Yo me tropiezo muy rápido en las naciones. Yo vengo de estudiar una visión que habla de ciudadanías. Yo no tengo problema en vez rasgos diferenciados entre culturas pero ahora esto va de espacios públicos compartidos, de que cada uno sienta lo que quiera y que no se juzgue por las banderas", ha alegado.