La desescalada deja recuerdos como En casa, la antología en forma de cápsula del tiempo que han hecho los directores Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín, durante el confinamiento y que llega a HBO el próximo 3 de Junio.

Además, la última serie de Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, aterriza igualmente en la plataforma: Por qué matan las mujeres, que protagonizan Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste. La tercera novedad de HBO que llega este mes es Las Luminarias, basada en el bestseller de Eleanor Catton, la autora más joven en recibir el premio Man Booker.

Netflix aprovecha este mes de junio para finalizar dos de sus series de cabecera: Dark y Por trece razones. Dentro de las nuevas ficciones que toman el relevo, está The Politician, cuya segunda tanda de episodios llega el día 19. Creada por Ryan Murphy, sigue la historia de un joven que no cesa en su deseo de convertirse en presidente.

Sin más dilación, ha llegado el momento de presentar las series que han vencido al coronavirus y serán emitidas el próximo mes de junio en las diferentes plataformas y televisiones.

'Las Luminarias' (HBO)

La historia comienza en 1865. Anna Wetherell (Eve Hewson) ha viajado a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. En el último día de su viaje, un primer encuentro romántico con el radiante Emery Staines (Himesh Patel) la llena de grandes expectativas sobre lo que le espera. Pero la intrigante adivina Lydia Wells (Eva Green) tiene otras ideas para Anna y pone una trampa para asegurarse de que la cita planificada entre los jóvenes amantes nunca tenga lugar.

'Por trece razones' (Netflix)

La polémica serie de Netflix llega a su fin el próximo 5 de junio. Todo apunta a que esta entrega de Por trece razones dará respuesta a todos los interrogantes surgidos en las tres primeras temporadas, como la identidad del verdadero asesino de Bryce Walker.

'Por qué matan las mujeres' (HBO)

La última creación de Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, llega este mes con su primera temporada completa: Por qué matan las mujeres está protagonizada por Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste. Esta ficción sigue a tres mujeres que viven en la misma casa en décadas diferentes, y se ven obligadas a lidiar con la infidelidad y las traiciones en sus matrimonios.

'Benidorm' (ATRESplayer Premium)

Creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, Benidorm narra cómo Xabier Zurita, un notario vasco con marcado espíritu de su región, con una vida cuadriculada y austera, decide dar un giro a su vida cuando le comunican que tiene un tumor en su cabeza que irá creciendo y que acabará matándolo en menos de tres meses. En lugar de decírselo a sus familiares y amigos, opta por hacer la maleta y marcharse a Benidorm.

'Mira lo que has hecho' (Movistar+)

La tercera y última temporada de Mira lo que has hecho llega a Movistar+ este 18 de junio. El estreno vendrá por partida doble, puesto que habrá emisión cada jueves de dos nuevos episodios, que estarán disponibles en la plataforma. Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, el cómico cierra su particular trilogía actual, realista y divertida sobre experiencias propias y ajenas.

'The Great' (Starzplay)

The Great es un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande. Con solo hechos históricos ocasionales, la serie está protagonizada por Elle Fanning como Catherine, Nicholas Hoult, Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee, Charity Wakefield, Douglas Hodge, Sacha Dhawan, Sebastian de Souza, Bayo Gbadamosi y Belinda Bromilow.

'The Politician' (Netflix)

La nueva serie de Ryan Murphy, creador de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Glee, American Horror Story, Feud o Scream Queens, narra en clave de comedia musical la historia de Payton Hobart, un estudiante que sueña con convertirse en presidente de los Estados Unidos.

'Desaparecidos' (Amazon Prime Video)

Dirigida por Miguel Ángel Vivas, Inma Torrente y Jacobo Martos, la serie es una producción de Mediaset España en colaboración con Plano a Plano que «bucea en las profundidades de un drama que afecta cada año a más de seis mil familias en España, que se enfrentan de golpe a la pesadilla de no saber qué ha sido de un ser querido», informa Amazon.

'Dark' (Netflix)

Con la llegada de la tercera temporada, Dark cerrará un ciclo sobre las misteriosas desapariciones de personas en el pequeño pueblo alemán llamado Winden. Porque el final de la segunda temporada dejó muchas incógnitas abiertas en los espectadores.

'En Casa' (HBO)

El próximo 3 de junio se estrena al completo En casa, la serie antológica de HBO España en la que los directores de cine Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín aceptaron el reto de grabar un capítulo propio en confinamiento, siguiendo las más estrictas normas del estado de alarma, tan solo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord.