Las bolsas europeas, lejos de corregir las subidas del lunes, continúan en modo euforia. El Ibex 35 ha avanzado este martes más de un 3,3% contagiado por las buenas noticias sobre la evolución de la vacuna de Pfizer y gracias a los bancos, que han liderado las subidas junto a Repsol.

La petrolera se ha puesto al frente del selectivo con sus títulos encareciéndose más de un 12%. Muy cerca se han situado los valores del sector bancario, con CaixaBank subiendo un 9,7%, Bankia un 9,2%, Santander un 9% y BBVA un 6,5%. En el lado de las grandes subidas también se ha colado Amadeus, con un ascenso superior al 7%.

En el lado contrario, Pharma Mar, competidora de Pfizer en la carrera por la vacuna, ha vuelto a protagonizar las peores caídas. La farmacéutica se ha dejado este martes un 9% tras perder el lunes más de un 8%.

En el resto de Europa, la situación es similar, aunque, de nuevo, es el Ibex 35 el que se pone en cabeza. El parqué de París ha subido un 1,6%, mientras que el de Londres, lo ha hecho ligeramente mejor (+1,7%). El de Frankfurt, por su parte, solamente se ha impulsado un 0,5%.

Al otro lado del charco, Wall Street vivía lo contrario. Solamente el Dow Jones firmaba un positivo (+0,5%), pues el S&P500 se dejaba un 0,2% en la tarde del martes.

Más atrás se quedaba el Nasdaq, con fuerte presencia de las grandes tecnológicas, que perdía un 1,3%. El freno lo ponían compañías como Zoom, gran ganadora del confinamiento, que se desplomaba un 22% ante las buenas perspectivas de salida de la pandemia que traen los avances en la vacuna de Pfizer.