El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se involucrará en la campaña de las elecciones autonómicas y cerrará la lista del Partido Popular encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

El gesto, simbólico, lo ha confirmado la propia Díaz Ayuso durante una visita junto al alcalde en el distrito de Salamanca. Almeida ha respondido al ofrecimiento asegurando que será "un honor" y que "no hay socia mejor" para el Ayuntamiento que la actual presidenta regional.

"Quiero agradecer a la presidenta la confianza y el cariño que siempre ha demostrado a la ciudad de Madrid y, en este caso, el cariño que me demuestra a mí pidiéndome que cierre su lista electoral como una muestra de confianza", ha valorado Almeida, sobre una lista en la que todavía se desconoce si habrá fichajes procedentes de Ciudadanos.

“Nos vamos a volcar en el apoyo a ella”, ha asegurado Almeida, y ha destacado el Gobierno que ha liderado Díaz Ayuso estos dos años pese a “todos los ataques injustos” y que ha servido para hacer de Madrid el “oasis que es ahora mismo”.

Sin embargo, Ayuso no ha revelado el resto de miembros de su lista electoral y ha asegurado que, si anunciara más, se "abriría el melón", por lo que lo comunicará en "los próximos días".