El actor Francisco Vidal, quien dio vida al cura Marcelino de la serie Crónicas de un pueblo y que en los últimos años tuvo papeles en producciones como El secreto de Puente Viejo o La señora, ha fallecido a los 82 años de edad.
Diversas asociaciones del sector han dado el pésame a familiares y amigos, entre ellos la Unión de Actores o la SGAE, que ha recordado además que fue miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. "Con una amplia trayectoria profesional en cine, televisión y teatro, fue actor, director y productor", ha recordado en 'X' la entidad.
Uno de los primeros papeles relevantes de Vidal fue en la serie mítica serie Crónicas de un pueblo (1971), dando vida al cura de la localidad, pero también ha tenido otros papeles en películas destacadas a lo largo de su extensa carrera.
Por ejemplo, en El bosque animado, El crack o El laberinto del fauno, entre otras, además de participar en series como Hospital Central. Asimismo, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a una de sus grandes pasiones, el teatro.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 2 años
Esta mañana, en el crematorio de Colmenar Viejo, estába sólo frente al ataud que llevaba en su interior el cuerpo de Paco. Aún siendo consciente de que ahi ya no había nada de lo que supuso su gran persona, quería despedirme de él. Paco es uno de esos referentes del mundo de la interpretación que se nos están yendo sin apenas hacer ruido. Alumno aventajado de William Layton, dedicó toda su vida a dar lo mejor de sí mismo en las aulas del laboratorio fundado por el maestro americano, además de participar de manera activa hasta hace, prácticamente, dos años, en producciones cinematográficas, televisivas y teatrales. De nuevo, sólos, en este apartado de comentarios, te doy las gracias por todo lo que nos aportaste a lo largo de tus años, siendo un ejemplo de ética, dedicación y pasión, no sólo por el arte de la docencia, de la interpretación y de la dirección, sino por la vida. Paco, descansa, por fin, en Paz.