El artista callejero Banksy lleva varios días sorprendiendo a la ciudad de Londres con nuevas obras. Con motivos animales, el grafitero ha ido publicando en su cuenta de Instagram las creaciones. La última, la silueta de un lobo dibujada sobre una antena parabólica, que simula al animal aullando a la luna, ha sido robada horas después de aparecer sobre el tejado de un local.
Dos encapuchados han sustraído la obra a plena luz del día y ante la expectación de los transeúntes en el barrio de Peckham, en el sureste de Londres. Antes, a través de una publicación en Instagram, el artista subió una doble fotografía -de noche y de día- del lugar escogido para su nueva creación.
El pasado martes 6 de agosto Bansky confirmaba haber realizado dos murales con motivos animales en Londres en menos de 24 horas, según mostraba en su cuenta de Instagram.
El primer mural se ubicaba en una pared en la zona de Kew Bridge, en Richmond, donde aparecía el pasado lunes y que el artista firmaba en redes sociales sin ningún pie de foto. Se trataba de la silueta de una cabra a la que apuntaba una cámara de vigilancia mientras se mantenía en lo alto de una columna, de donde caían unas rocas que se desprendían.
El segundo grafiti, ubicado en el suroeste de la capital, concretamente en las calles de Chelsea, mostraba la figura de dos elefantes que unían sus trompas desde los marcos de dos ventanas. Esta obra también fue mostrada por Bansky este mismo martes 6 de agosto en sus redes sociales, sin comentario alguno.
El tercero de los grafitis se dio a conocer el miércoles, con la representación de tres monos que se balanceaban desde un puente ferroviario en Shoreditch, al este de la capital y el cuarto, y por ahora último, representaba la figura de un lobo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él