El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha recurrido al Tribunal Supremo la fianza que el órgano ha impuesto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se enfrentará en los próximos meses a un juicio por un delito de revelación de secretos. Alberto González Amador ha solicitado que se eleve la cifra de 150.000 euros a 300.000 porque lleva sufriendo "diariamente" el relato político de las personas que le llaman "defraudador confeso".
"Los daños morales padecidos por Alberto González Amador y su entorno familiar directo como consecuencia de los hechos delictivos protagonizados por Álvaro García Ortiz se actualizan diariamente y no pueden ser valorados en un importe inferior a 300.000 euros", dice el escrito al que ha tenido acceso El Independiente.
El letrado hace un relato pormenorizado de todos los miembros del Ejecutivo que en estos meses han hablado sobre González Amador, además de mandar un mensaje en el que internamente el PSOE decía que había que tapar la ausencia de presupuestos generales y elevar el tono contra la pareja de Ayuso.
La acusación sostiene que "jamás ha existido en nuestro sistema jurídico y constitucional una vulneración de los derechos fundamentales de un ciudadano tan intensa, lesiva y significativa derivada del comportamiento del entonces fiscal general del Estado".
Por su parte, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha pedido a la Sala de Apleación que corrija la decisión del magistrado de instrucción Ángel Hurtado para suspender definitivamente a García Ortiz como jefe de la Fiscalía. Señala que es un "agravio compartivo" que la ley prevea que cualquier fiscal en su misma situación deba ser suspendido y, sin embargo, él pueda quedarse en la cúspide de la institución.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado