El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, sigue en su línea: presumir de las buenas relaciones con Marruecos. El socialista se ha reunido este miércoles con su homólogo marroquí Nasser Bourita, en la antesala de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para finales de este mes en la que se discutirá la renovación de la Minurso, la misión de la ONU para el Sáhara Occidental, y el proyecto de resolución de EEUU que trata de enterrar el derecho de autodeterminación de los saharauis.
"Me he reunido con mi homólogo de Marruecos, mi buen amigo Nasser Bourita, en París. Continuamos profundizando las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, que se encuentran en su mejor momento", ha señalado Albares en un mensaje en sus redes sociales junto a una fotografía del encuentro, con manos sonrientes.
La cita se ha producido al margen de la IV Conferencia de Política Exterior Feminista, en cuya inauguración participaron ambos, se produce un mes después de la que mantuvieron hace un mes en Nueva York, aprovechando su asistencia a la Asamblea de la ONU. El ministro español también destacó entonces las buenas relaciones de España con Marruecos, que aseguraba que se sitúan "en su mejor momento histórico". "Nuestros lazos de cooperación y amistad se refuerzan y avanzan en todos los sectores", aseguraba entonces.
Albares ha defendido esta buena sintonía desde que el Gobierno ejecutara el histórico cambio de posición en el conflicto del Sáhara Occidental, la ex provincia española, alineándose con los postulados de Marruecos y en contra de la posición mayoritaria del resto de partidos políticos.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado