Boro, el perro de una de las heridas en el accidente de trenes ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), ha sido finalmente encontrado y rescatado este jueves, tras varios días de intensa búsqueda.

PUBLICIDAD

Durante la jornada del miércoles, un guarda de campo había localizado al animal en la zona del siniestro, aunque no pudo capturarlo porque escapó monte a través cuando intentaban cogerlo. Según informaron entonces fuentes de la investigación a la agencia EFE, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, acompañada por miembros del PACMA y por la propia dueña del perro, buscó sin éxito durante toda la mañana. La intensa lluvia que cayó esa tarde obligó a suspender temporalmente la búsqueda, que se reanudó al día siguiente con mejor tiempo.

PUBLICIDAD

Finalmente, un grupo de bomberos forestales del dispositivo Infoca logró encontrar al perro sano y salvo, poniendo fin a una historia que había generado gran repercusión en redes sociales desde que la familia de su dueña difundiera un llamamiento para localizarlo.

Ana García, hermana de la propietaria del animal -herida en el siniestro ferroviario-, había difundido una fotografía de Boro acompañada del mensaje “tiene que estar muy asustado”, lo que dio origen a una ola de solidaridad ciudadana.

Tras su rescate, la familia expresó su profunda gratitud hacia los servicios de emergencia y a todas las personas que colaboraron en su búsqueda. “Nos lo llevamos a casa y lo vamos a cuidar ya para toda la vida”, afirmaron emocionados sus allegados.