Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

La aplaudida reflexión de Aitana sobre el ‘caso Rubiales’

Aitana Ocaña calificó la reacción que ha habido con el ‘caso Rubiales’ como «necesaria e importante» e hizo una reflexión muy aplaudida en redes sociales

Aitana Ocaña

La cantante Aitana Ocaña Europa Press

Mucho se está hablando en México sobre el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, y es que la española juega en el Pachuca. Es por ello por lo que Aitana Ocaña fue preguntada al respecto sobre la alfombra roja de los Kid's Choice Awards celebrados en el país azteca.

Cuestionada por Jenni Hermoso, la cantante señaló: «Por supuesto que la hemos apoyado». «Me parece algo completamente horrible, que hayan sido campeonas del mundo, que eso es algo espectacular, y se esté hablando solamente de eso», añadía Aitana Ocaña.

Haciendo una reflexión que ha sido muy aplaudida en redes sociales, la catalana subrayó: «Para mí es importante que se hable de eso para exponerlo y que no vuelva a pasar más… que se hable abiertamente de esto y que se diga 'no es no', y que si no hay un 'sí' sigue siendo 'no'».

Aitana Ocaña calificó la reacción que ha habido como «necesaria e importante» y y expresó su deseo de que «ojalá estas cosas no vuelvan a pasar más».

Además de Aitana, Alexia Putellas ha hablado del caso Rubiales en México

La jugadora de la selección española y del Barcelona Alexia Putellas aseguró que «todas» las futbolistas quieren «que haya respeto» hacia su profesión, para que puedan estar «centradas 24/7» en el fútbol, sin «invertir energía en reuniones» para conseguir «mejores infraestructuras y facilidades», todo para construir un «legado».

«Todas queremos que haya respeto hacia nuestra profesión, igual que lo hay en el masculino, simplemente peleamos por eso. No sólo necesitamos la ayuda de las jugadoras, la unión es el primer paso, pero queremos dejar un legado, que las siguientes no se tengan que preocupar de estas cosas, porque al final es energía que centras en otras cosas que realmente no son tu trabajo», expresó Alexia Putellas en una entrevista al medio mexicano TUDN.

«Pero no invirtiendo energía en reuniones, en conseguir mejores infraestructuras, mejores facilidades que te ayuden a hacer bien tu trabajo. Por eso necesitamos que también haya ejecutivos, instituciones que peleen por eso para nosotras poder estar centradas en ello», agregó la centrocampista, una de las jugadoras que firmaron un comunicado en el que aseguraron que no volverían a la selección hasta que no hubiera cambios estructurales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar