Jordi Alba habría comunicado a la Federación y a Luis de la Fuente su decisión de dejar la Selección. El lateral de 34 años había heredado el brazalete de capitán de Sergio Busquets, que dijo adiós tras el Mundial. Ambos han puesto rumbo este verano al Inter Miami, dejando paso a las nuevas generaciones tanto en el Barcelona como en la Selección. El triunfo en la Nations League, por tanto, ha sido la última gesta cosechada por Jordi Alba con España.

También se proclamó campeón con España de la Nations League Borja Iglesias. En lo que respecta al delantero del Betis, anunció el mismo viernes en el que Luis Rubiales se negó a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su decisión de «no volver a la Selección» hasta que las cosas cambien.

«Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», comunicó en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los futbolistas que han dejado Europa tras la Nations League

Volviendo a Jordi Alba, difícilmente iba a ser convocado con la Selección tras haber puesto rumbo a Estados Unidos. Igualmente Sergio Canales, que ha puesto rumbo a México, podría haber renunciado a seguir jugando con España al dejar el Betis para fichar por Rayados de Monterrey. También Rodrigo Moreno, que como los dos anteriores se proclamó campeón con España de la Nations League, ha abandonado el fútbol europeo para poner rumbo a Catar. Sin embargo, como Sergio Canales, no ha hecho público que con este movimiento haya renunciado a seguir defendiendo la camiseta de la Selección.

El que sí tiene previsto seguir haciéndolo, al menos así lo asegura Marca, es Aymeric Laporte. El central de 29 años es indiscutible para Luis de la Fuente en el centro de la zaga junto a Robin Le Normand y quiere que siga siendo así pese a haber cambiado el Manchester City por el Al-Nassr poniendo rumbo a Arabia Saudí.

Jesús Navas se queda como el futbolista más veterano

En lo que respecta al futbolista más veterano en proclamarse campeón con España de la Nations League, Jesús Navas, sigue a sus 37 años con la ilusión de volver a ser convocado con la Selección y de poder estar en la Eurocopa de 2024.

El defensor del Sevilla se ha proclamado campeón con España del Mundial de 2010, de la Eurocopa de 2012 y de la última Nations League. Estos dos últimos títulos son los que posee Jordi Alba, que ha dicho adiós a la Selección con 93 partidos, tres Eurocopas y tres Mundiales, además de unos Juegos Olímpicos, a su espalda.