Deutsche Bank está recomponiendo la cúpula de su negocio de gestión de grandes patrimonios, después de que varios profesionales dejasen el banco alemán para incorporarse a Indosuez Wealth Management, el negocio de banca privada de Crédit Agricole, que está reforzando su estructura en España.

Acaba de nombrar a Jorge Rocafort Lasheras nuevo director de wealth management en la oficina de Barcelona. En su nuevo cargo, pasará a dirigir la estrategia y el crecimiento de Deutsche Bank Wealth Management a nivel local y reportará directamente a Borja Martos, responsable de esta división desde el pasado mes de febrero, confirman a El Independiente fuentes financieras.

Rocafort, que ha desarrollado su carrera profesional en el gigante helvético durante los últimos ocho años, trabajó previamente en la división de banca privada de Santander. Sustituye a Carlos Sensat, que dejó la entidad hace tres meses para dirigir la regional de Cataluña de CA Indosuez Wealth.

La salida de Rocafort llega unas semanas después de que Deutsche Bank robase a Credit Suisse uno de sus ejecutivos más relevantes. Borja Martos, responsable de la división de UHNWI  (Ultra High Net Worth Individuals), el área que presta servicio a clientes con una fortuna superior a los 30 millones en Credit Suisse, se incorporó al grupo alemán a mediados de febrero como primer espada del negocio de gestión patrimonial en España y portugal del primer banco alemánMartos lidera ahora el plan de crecimiento en la región de la división de Wealth Management de Deutsche Bank.

Martos sustituyó a Luis Antoñanzas, quien a su vez había tomado el relevo de Antonio Losada, que dejó la entidad en julio para tomar la riendas del negocio de grandes fortunas de Crédit Agricole, en sustitución de Antxon Elósegui, tal como adelantó este medio.

En enero, Deutsche Bank Wealth Management nombró a Gonzalo Jiménez-Fontes del Rey nuevo director regional en Andalucía y Extremadura. Jiménez-Fontes del Reycuenta con más de 20 años de experiencia profesional en banca privada y gestión de patrimonios y ha desarrollado su carrera en entidades como Bankinter, Morgan Stanley y la antigua AB Asesores.

Apenas unos días después, el banco anunció el nombramiento de José F. de Miguel García como nuevo director regional para la Comunidad Valenciana y Murcia. El banquero valenciano, que hasta entonces estaba vinculado a la entidad como agente financiero, cuenta con cerca de 30 años de experiencia en gestión de patrimonios, habiendo desarrollado su carrera en entidades como Lloyds Bank y CaixaBank.

Fuga de talento en Credit Suisse

La salida de Rocafort es una más de las acaecidas en Credit Suisse durante los últimos meses. Lombard Odier acaba de incorporar a tres ejecutivos procedentes del grupo helvético, entre los que destaca el nombre de Iván Basa, director y uno de los banqueros más prominentes de la oficina de Madrid. Junto a él, se incorporan a Lombard Julio López y su asistente.

Basa, López y Martos y, ahora, Rocafort han dejado Credit Suisse en un momento delicado para la firma en España. Ha finales de 2017, el banco prescindió de varios profesionales de la división de banca privada para reducir su estructura de costes.