Deutsche Bank sigue pescando en el gigante suizo Credit Suisse profesionales para recomponer su negocio de banca privada, herido desde que varios de sus ejecutivos se incorporasen a Indosuez Wealth Management -del grupo Crédit Agricole-, siguiendo los pasos de Antonio Losada.

Deutsche Bank se ha llevado a cinco ex Credit Suisse en los últimos dos meses, ofreciendo sueldos muy generosos, que se han convertido en la comidilla del sector. A mediados de febrero, tal como adelantó El Independiente, Borja Martos, responsable de la división de UHNWI  (Ultra High Net Worth Individuals), el área que presta servicio a clientes con una fortuna superior a los 30 millones en Credit Suisse, se incorporó al banco alemán como director Deutsche Bank Wealth Management España.

Nicolás Cotoner, Rocío Cerón e Ignacio González se van al banco alemán y se esperan nuevas salidas

Al poco de tomar las riendas, Martos está rodeándose de los suyos. Entre las incorporaciones destaca la de su primo Nicolás Cotoner, como director adjunto de la división. También Ignacio González y Rocío Cerón dejan la oficina de Ayala para trasladarse a la de Deutsche.

En Barcelona, a principios de marzo, Deutsche cerró la contratación de Jorge Rocafort Lasheras como director de la oficina de la ciudad condal, tal como adelantó este medio. En su nuevo cargo, dirige la estrategia y el crecimiento de Deutsche Bank Wealth Management a nivel local, reportando a Martos.

Fuentes del mercado señalan que Martos estaría negociando la incorporación de otros profesionales de la la firma que dirige Miguel Matossian.

Sueldos de 200.000 euros más bonus

Estos movimientos protagonizan las conversaciones de pasillo entre los gestores patrimoniales en las últimas semanas. En los corrillos del sector se comenta la generosidad que está demostrando Deutsche Bank a la hora de remunerar a Martos y Cotones, tras la avalancha de salidas que sufrió a finales del año pasado. Las cifras que se barajan alcanzan los 200.000 euros más el bonus.

Por otro lado, Lombard Odier incorporó recientemente a tres ejecutivos procedentes de Credit Suisse  entre los que destaca Iván Basa, director y uno de los banqueros más prominentes de la oficina de Madrid. Junto a él, también se incorporaron Julio López y su asistente.

A finales de 2017, el banco prescindió de varios profesionales de la división de banca privada para reducir su estructura de costes.

Matossian acalla rumores

Las numerosas salidas han disparado los rumores en torno a la posibilidad de que Miguel Matossian, director general de Banca Privada de Credit Suisse España, deje el banco. Para acallarlos, el primer ejecutivo reunió ayer a toda la plantilla para lanzar un mensaje de tranquilidad y asegurar que permanecerá en su cargo.