Economía | Empresas

Telefónica suspende de empleo y sueldo a Zaplana tras ser detenido por blanqueo

La operadora decide poner en suspenso la relación laboral con el ex ministro “con carácter inmediato” a la espera de conocer más detalles sobre el caso.

El ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana.

El ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana. europa press

Telefónica reacciona a la detención de Eduardo Zaplana y le suspende de empleo y sueldo “con carácter inmediato”. El ex ministro y ex presidente de la Generalitat Valenciana ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil acusado de delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación”, ha confirmado la compañía.

Tras su salida de la política, tras la doble derrota electoral del PP en 2004 y 2008, Zaplana encontró en Telefónica una tabla de náufrago en la que emprender su carrera en el sector privado. La operadora fichó en septiembre de 2008 al ex ministro como delegado de la compañía para Europa, reportando directamente al entonces presidente del grupo, César Alierta. En ese momento también entró en los consejos de administración de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

Sus responsabilidades como delegado para Europa apenas duraron tres meses. En diciembre de ese mismo 2008 pasó a ocupar el cargo de adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. Un área al frente de la cual estaba entonces Luis Abril y que agrupaba las funciones de Marketing Global, Comunicación y Asuntos Públicos, y la Fundación Telefónica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar