Economía | Empresas

Guerra de precios en plena subida de luz: EDP regala el primer mes a nuevos clientes

La nueva promoción de EDP.

La nueva promoción de EDP. edp

El negocio de la comercialización de electricidad afronta momentos convulsos. Por un lado, porque el precio del mercado mayorista de electricidad se ha instalado en una espiral alcista y algunas compañías se están encontrando con problemas para poder trasladar la subida a sus clientes (lo que está llevando a varias comercializadoras a romper contratos con grandes clientes para evitar las pérdidas o a renegociar los términos del contrato con otros).

Y, por otro lado, porque en el sector están desembarcando grandes grupos con el objetivo de hacerse un hueco en la comercialización de luz y gas, como Cepsa o Repsol, que se suman a la pléyade de decenas de pequeñas comercializadoras que no dejan de crecer a costa de llevarse clientes de los grandes grupos eléctricos tradicionales.

En este escenario tan complejo, las eléctricas apuran sus estrategias comerciales para ganar clientes (o para no perderlos). Y en plena subida de la luz, ha sido EDP la que se ha decidido por lanzar una oferta agresiva con la que romper el mercado.

EDP ha puesto en marcha hoy una promoción que ofrece un mes gratis de consumo de luz a todos los nuevos clientes domésticos del mercado libre (esto es, no los que están adscritos al precio regulado o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC). La compañía mantendrá activa la oferta, denominada Máximo Ahorro 24 Horas, hasta fin de año.

EDP subraya que los clientes de esta nueva tarifa los clientes tienen el mismo precio de la electricidad durante todo el día y pueden beneficiarse de diferentes descuentos (de hasta el 7% en el consumo de luz y el 20% en el término fijo del gas; y del 50% en el contrato de mantenimiento que ofrece la empresa durante el primer año).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar